abdominal-pain-2821941_1280.jpg

Enfermedad de Crohn

Es una enfermedad inflamatoria intestinal de origen autoinmune que afecta al tubo digestivo, puede afectar cualquier área desde la boca hasta el ano, aunque suele afectar la parte baja del intestino delgado, llamada íleon.

La persona que la padece deberá suprimir de la dieta aquellos alimentos que sientan mal cada vez que los toma. La enfermedad de Crohn puede causar complicaciones como obstrucción intestinal, úlceras en el intestino y problemas para absorber suficientes nutrientes. Las personas con esta condición también pueden desarrollar dolor en las articulaciones y problemas en la piel.

El objetivo dietético es evitar la malnutrición y déficits nutricionales, mejorar la microbiota intestinal, reducir o eliminar la medicación y tratar de conseguir una remisión mantenida. La calidad de vida de una persona tratada con dietoterapia y estilo de vida comparada a la de otra sin tratar, no tiene nada que ver. El factor principal del manejo de la enfermedad de Crohn además de la medicación es la dieta. Como todas las enfermedades autoinmunes, tiene un componente inflamatorio y la disbiosis intestinal suele estar presente. Es por eso que la derivación a una dietista-nutricionista clínica es esencial.