Sánate comiendo logo ¡Sánate comiendo!
María Sanchidrián Lavado

María Sanchidrián Lavado

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Formada en Educación Ambiental y en Coaching Nutricional. Trabaja en consulta ayudando a sus pacientes a cambiar sus hábitos alimentarios. Colegiada nº AND-00323

La verdad sobre el vino y la cerveza: ¿Son saludables?


Vino

   Una copita de vino al día es buena para el corazón...
   El vino es saludable...
   La cerveza se considera alimento...

   Hemos escuchado esas frases en boca incluso de médicos. Qué miedo dan esas frases, sabiendo lo que sabemos sobre el vino, la cerveza, y cualquier otra bebida que contenga alcohol. Es como si escucháramos decir eso a un médico sobre el tabaco...Ahora que lo pienso...¡Eso ya pasó!


Tabaco


   Las empresas tabacaleras tenían estudios que mostraban los efectos perjudiciales para la salud de sus cigarros, pero lo estuvieron ocultando durante décadas. Muy majos ellos.

   ¿Estará pasando algo parecido con el alcohol? ¿Por qué lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en vino, es que es saludable siempre que no se beba en exceso? La gran mayoría de la gente piensa que la cerveza y el vino son saludables. La industria se ha encargado de repetirnos ese mensaje tantas veces, que al final lo damos por cierto.

   No os voy a adelantar nada más. Os dejo con este artículo sobre el alcohol, porque si pretendiera escribir uno mejor, os estaría engañando a vosotros/as y a mí misma: goo.gl/V3XQdo

   Es para leer hasta la última palabra; no tiene desperdicio. Especial atención a la gráfica ;)



Comparte este artículo:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google+   Compartir por email

"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"
-Hipócrates-