Sánate comiendo logo íSánate comiendo!
María Sanchidrián Lavado

María Sanchidrián Lavado

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Formada en Educación Ambiental y en Coaching Nutricional. Trabaja en consulta ayudando a sus pacientes a cambiar sus hábitos alimentarios.

Sobrepeso y obesidad


    El sobrepeso y la obesidad se definen como un exceso de grasa corporal. Es terriblemente frecuente en España, ya que un 16% de los adultos tiene obesidad, y un 37,7% -más de 1 de cada 3 personas- tiene sobrepeso. En total, el 53,7% de los españoles y españolas adultos tienen un peso elevado, no saludable. Alarmante es también la tasa en niños, que asciende a un 44'5% con exceso de peso. Muchas de las dietas o sistemas de adelgazamiento que hay en el mercado son ineficaces y sólo crean más frustración a la persona que quiere perder peso. Lo importante a la hora de adelgazar es querer cambiar de forma de comer, y siempre contar con la información que necesitas, para que en todo momento comprendas el por qué debes comer una cosa y no otra, y acabes cambiando tus hábitos de modo que comer sano sea una cosa del día a día a la que ni siquiera tienes que prestarle atención, porque ya lo haces de manera automática y con gusto. Ese es el objetivo último, porque es la única manera de que el peso perdido sea mantenido de forma definitiva. 

    ¿Sufres de ansiedad por la comida y no te ves capaz? No te preocupes, eso es muy común. Esta ansiedad también se trabaja en consulta, dando herramientas para gestionarla y reducirla o eliminarla.

    Más información aquí y aquí.



Volver


"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"
-Hipócrates-