Sánate comiendo logo ¡Sánate comiendo!
María Sanchidrián Lavado

María Sanchidrián Lavado

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Formada en Educación Ambiental y en Coaching Nutricional. Trabaja en consulta ayudando a sus pacientes a cambiar sus hábitos alimentarios. Colegiada nº AND-00323

La importancia del pH


Tiras para medir pH

    Lo ácida o alcalina que es nuestra dieta importa, ya que el pH en nuestro organismo debe mantenerse constante, al igual que la temperatura o la presión arterial, que deben mantenerse dentro de unos márgenes. Tenemos mecanismos de regulación que mantienen nuestro pH corporal aunque ingiramos alimentos muy ácidos o muy alcalinos, pero recurrir continuamente a esta regulación tiene sus inconvenientes. Muy bien explicado en este vídeo:

    No es válido, evidentemente, tomar más alimentos y bebidas ácidas que alcalinas, y luego contentarse con “compensar” tomando agua con limón o bicarbonato (¡cuidado con el bicarbonato! aún no se sabe si es seguro en humanos ni a qué dosis). No se trata sólo del pH; comer frutas, verduras y legumbres tiene muchos más beneficios por las amplias funciones que tienen en nuestro organismo las vitaminas, minerales, compuestos fitoquímicos y fibra que contienen. El pH es sólo un factor más, y de NADA sirve alcalinizar de manera forzada.

¡Incorpora más fruta y verdura en tu día a día!
¡Y no olvides las legumbres!



Comparte este artículo:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google+   Compartir por email

"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"
-Hipócrates-