Sánate comiendo logo ¡Sánate comiendo!
María Sanchidrián Lavado

María Sanchidrián Lavado

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Formada en Educación Ambiental y en Coaching Nutricional. Trabaja en consulta ayudando a sus pacientes a cambiar sus hábitos alimentarios. Colegiada nº AND-00323

Grasa saturada escondida en los alimentos

Grasa saturada escondida

    La grasa es saturada o insaturada. La grasa saturada es aquella que es sólida a temperatura ambiente y es más típica de los alimentos de origen animal como las carnes, embutidos y leche. Pero también es saturado el aceite de palma, de coco, y la manteca de cacao, que son de origen vegetal, pero son igualmente nocivas. Se considera la grasa saturada perjudicial para la salud porque tienen la capacidad de elevar el colesterol en sangre.

    Así pues, por el aceite de palma presente, hay grasas saturadas en productos de bollería industrial, dulces, galletas, cereales, patatas fritas de bolsa, palomitas de microondas y alimentos precocinados. No todos los productos del mismo tipo llevan aceite de palma, muchas marcas utilizan aceite de girasol o de oliva. Pero hay que estar muy pendientes porque el aceite de palma se esconde tras el nombre “aceites o grasas vegetales”. También hay grasa saturada en el chocolate, por la manteca de cacao.

    Por otro lado, es importante indicar que la grasa de la leche es la mayoría saturada, por lo que es aconsejable para adultos tomar la leche desnatada o semidesnatada. Todos los derivados de la leche como los yogures, el queso y los helados, tienen grasa saturada si no son desnatados.

    Aunque es importante, la grasa saturada no es el único factor que influye en el colesterol y en el riesgo coronario. Más información aquí.



Comparte este artículo:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google+   Compartir por email

"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"
-Hipócrates-