Sánate comiendo logo íSánate comiendo!
María Sanchidrián Lavado

María Sanchidrián Lavado

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Formada en Educación Ambiental y en Coaching Nutricional. Trabaja en consulta ayudando a sus pacientes a cambiar sus hábitos alimentarios.

Enfermedad de Crohn


   Es una enfermedad inflamatoria intestinal de origen autoinmune que afecta al tubo digestivo, puede afectar cualquier área desde la boca hasta el ano, aunque suele afectar la parte baja del intestino delgado, llamada íleon. La persona que la padece deberá suprimir de la dieta aquellos alimentos que sientan mal cada vez que los toma. La enfermedad de Crohn puede causar complicaciones como obstrucción intestinal, úlceras en el intestino y problemas para absorber suficientes nutrientes. Las personas con esta condición también pueden desarrollar dolor en las articulaciones y problemas en la piel.

   El objetivo dietético es evitar la malnutrición y déficits nutricionales, mejorar la microbiota intestinal, reducir o eliminar la medicación y tratar de conseguir una remisión mantenida. El factor principal del manejo de la enfermedad de Crohn además de la medicación es la dieta. Sin embargo, aunque parezca mentira, muchas veces el médico no informa sobre esto ni deriva a un especialista en nutrición y dietética.



Volver


"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"
-Hipócrates-