Sánate comiendo logo ˇSánate comiendo!
María Sanchidrián Lavado

María Sanchidrián Lavado

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Formada en Educación Ambiental y en Coaching Nutricional. Trabaja en consulta ayudando a sus pacientes a cambiar sus hábitos alimentarios.

Diabetes tipo I y tipo II


- La diabetes tipo I es la que se da más en niños y es una enfermedad autoinmune, en la que el propio sistema inmunológico ataca al páncreas, que secreta la insulina. Ante la falta de insulina, la solución es inyectarla, y tener muy en cuenta la cantidad de hidratos de carbono que se ingieren y el resto de componentes de la dieta para mantener la enfermedad a raya.

- La diabetes tipo II aparece en adultos -aunque cada vez más se adelanta la edad de aparición- y se debe, a pesar de la normal secreción de insulina, a una disminuida capacidad de las células del cuerpo de reaccionar ante ella. Hay insulina pero las células no la reconocen y en consecuencia son incapaces de utilizar la glucosa en sangre. Lo peor de la diabetes son sus complicaciones a largo plazo si no se controla: en riñones, nervios, pies, vista, problemas cardiovasculares, etc.

    Adquiriendo unos hábitos de vida saludables, se le puede dar un giro de 180º a esta dolencia. No te rindas.



Volver


"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"
-Hipócrates-