Sánate comiendo logo ¡Sánate comiendo!
María Sanchidrián Lavado

María Sanchidrián Lavado

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Formada en Educación Ambiental y en Coaching Nutricional. Trabaja en consulta ayudando a sus pacientes a cambiar sus hábitos alimentarios.

Alimentación infantil


Lactantes
   Demasiado a menudo alimentar a nuestros hijo/as es un calvario. Para ambos. Esto no debería ser así, deberíamos tener un ambiente relajado y feliz a la hora de la comida -y por supuesto, a cualquier otra hora ;) -. Las primeras experiencias que tienen los bebés con la comida puede marcarles durante sus primeros años de vida o para siempre. El tener aversión por los alimentos, tener adicción a la comida o desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria puede tener su origen en cómo los acercamos a la comida las primeras veces y en cómo nos comportamos nosotros con respecto a su comida a lo largo de los años.

   Si vas a empezar a darle alimentación complementaria a tu hijo/a puedes ver información aquí. Si necesitas orientación no dudes en pedirme ayuda.

Infancia
   Si tu hijo/a tiene algún problema de salud puedes traerlo a consulta para que adaptemos su alimentación a lo que necesita. Si tiene sobrepeso u obesidad, es de vital importancia que no lo dejéis más y que comience a aprender a comer de forma saludable para reducir su peso, sin hacer dietas ni contar calorías. No se les pasa con “el estirón”, los niños y niñas obesos/as tienen alta probabilidad de ser adultos obesos y de sufrir graves consecuencias en su salud de forma prematura. Pongamos remedio ahora y ahorremos disgustos mayores.



Volver


"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"
-Hipócrates-